NATURALEZA

PLAYA DE CALA ARENAS



Esta playa de difícil acceso se encuentra entre los accidentes costeros de Punta Carnero y Punta del Fraile, en los límites de la Bahía de Algeciras con el Estrecho de Gibraltar. En su entorno natural destacan los acantilados que enmarcan la playa y la llamada isla Cabrita, que se encuentra frente a su costa. En los alrededores se han localizado varios yacimientos arqueológicos de notable interés, consecuencia de su estratégica posición en el Estrecho de Gibraltar y el fácil desembarco que garantizaba el lugar. Se conoce la existencia de un pequeño puerto de origen púnico, una atalaya de vigilancia, una torre vigía del siglo XVI, la Torre del Fraile, y el Fuerte de San Diego, del siglo XVIII.

BOSQUE DE NIEBLA



El Parque Natural de los Alcornocales es la última selva virgen de la Europa mediterránea. Ello es gracias, en parte, a sus microclimas, que conforman una flora y fauna casi única en el mundo. El bosque de niebla, situado en lo alto del monte, cerca del Mirador del Estrecho, es uno de sus enclaves más especiales. Nada más adentrarnos en él, nos envuelve una espesa niebla, presente más de la mitad del año. El ambiente es húmedo, y ello propicia la supervivencia de especies de la Era Cenozoica. Los troncos de casi todos los árboles están cubiertos de musgos, líquenes, hiedras y helechos, catalogándose 41 especies diferentes de estos últimos.

CANUTO DE RISCO BLANCO



El arroyo de Risco Blanco se transforma en un canuto, cuyo sendero está plagado de musgos, líquenes, helechos y plantas trepadoras, como la hiedra o la zarzaparrilla, que crean un ambiente casi mágico lleno de vida invisible. La humedad, la sombra y la frondosidad del recorrido son características de estos peculiares valles fluviales que recuerdan a un paisaje semitropical. Al interés botánico de este sendero se le suma el cultural o etnográfico, con testimonios aún visibles de quehaceres y construcciones de otros tiempos, como hornos o boliches, que nos hablan de modos sensatos de explotar el bosque, obteniendo de él, tanto refugio como alimento y leña.

RÍO DE LA MIEL



Una propuesta que nos permitirá descubrir los tesoros que esconde la ribera de este incesante río. El camino es una conjunción de elementos naturales y culturales que lo convierten en un escenario de leyenda. Las ruinas de acequias y molinos, el esforzado empedrado de su suelo o el puente de hechura medieval, se resisten a ser ocultados por la exuberante vegetación de esta selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente. Continuando paralelos al río se llega entre las raíces de los alisos a una magnífica cascada, flanqueada por dos grandes rocas que desembocan en una poza de aguas de color azul verdoso.

LA GARGANTA DEL CAPITÁN



Un sinuoso sendero rodeado de espesa y hermosa flora nos conduce hasta la gran poza de la Garganta del Capitán. Según cuenta la leyenda, debe su nombre a Gabriel Moreno Pantisco, soldado ilustre en la guerra de Dinamarca, que fue apodado El Capitán a causa del uniforme y los galones que llevaba al regresar a España. Tras luchar contra las tropas napoleónicas y colaborar en un frustrado intento de alzamiento contra el régimen absolutista de Fernando VII, acabó formando un grupo de doce contrabandistas y bandoleros que actuaban en la sierra de Algeciras. Murió a causa de un disparo en un enfrentamiento con las Compañías Francas, conocidas hoy como la Guardia Civil.

SERGIO POSTIGO CRUZ




Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UMA y profesional polivalente en el terreno audiovisual. Aunque está especializado en la dirección y realización, posee gran experiencia como director de fotografía, montador, guionista y etalonador. También se desenvuelve con soltura en el campo de la fotografía, el sonido y la música. Sus trabajos abarcan desde el ámbito cinematográfico hasta la publicidad, pasando por vídeos de toda índole. No hay proyecto del que no pueda encargarse.

EN DESARROLLO



Cortometraje "Éxodo"

100%

Completado


Videoclip "Perfume"

100%

Completado


Spot "PayPal"

100%

Completado y disponible


Spot "Mi Chucho Pet Shop"

100%

Completado y disponible


Documental "Mariano Vargas"

50%

En fase de producción (Rodaje)


Corporativo "SAGEP"

75%

En fase de postproducción

Copyright © 2016 Sergio Postigo Cruz | Todos los derechos reservados